¿Como ayudar a sus plantas de interior a pasar el invierno?
- Blog
- 24 Mar, 2020
Muchas plantas usan esta temporada con poca luz como una fase de reposo. Se detienen el crecimiento y reducen el metabolismo. A continuación veremos algunos tips para que tus plantas se mantengan saludables ante las bajas temperaturas.
La localización perfecta
El mantenimiento adecuado
Las plantas de interior no necesitan tanta agua durante el invierno. Es por eso que usted debe comprobar la humedad del suelo antes de regarlas.
El aire se seca debido a la calefacción. Esto es incómodo para los seres humanos y plantas. Hay algunas maneras de hacer que sea más agradable. Una manera es llenar un plato con gránulos de arcilla y agua y poner este debajo de la maceta. El agua se evapora y humedece el aire.
Otra posibilidad es rociar la planta con agua descalcificada y tibia un par de veces a la semana. La niebla de pulverización evita que la planta pierda una gran cantidad de humedad, cubriendo las hojas. Esto también funciona contra el polvo indeseado que reduce la luz. Por lo tanto usted debe limpiar regularmente el polvo con un paño húmedo. Al hacer esto, no se vera afectada la fotosíntesis.
Sobre todo en invierno, pequeños animales como la araña roja o cochinillas se sienten cómodos en las plantas de interior. Las plagas se multiplican rápidamente en el aire caliente y seco.
La mejor apuesta es comprobar las hojas y el suelo una vez a la semana. Si las hojas tienen manchas pegajosas, indican una infestación de plagas. En este caso, debe separar la planta de las demás, meterlas en la bañera y darla una ducha.
Antes de comenzar la ducha, poner una bolsa de plástico alrededor de la maceta para que la planta no absorba demasiada agua. En caso de no deshacerse de las plagas, se puede comprar un pesticida adecuado.
Para evitar la infestación de plagas de pulgones puede colocar trozos de ajo en la maceta. Asegúrese de que están cubiertos por el suelo para que el olor del ajo se quede en la maceta.
Aquí hemos resumido los puntos más importantes
- No regar demasido
- Incrementar la humedad
- La planta no debe colocarse en suelos demasiado frio/caliente
- Evitar rafagas de frío
- Cuidado con las plagas
- Asegurese de que las plantas tienen suficiente luz